SOMOS

SOSTENIBLES

En Noray nos preocupa el planeta y nos preocupan las personas, por eso la sostenibilidad es uno de nuestros principales pilares como empresa y nuestro modelo es totalmente eficiente y responsable con el medio ambiente. Nuestro objetivo es contribuir de manera importante al desarrollo de la acuicultura sostenible y la protección del medio ambiente para las generaciones presentes y futuras.

Podemos decir con orgullo que somos pioneros en Europa. No solo por ser los primeros productores del mundo en lograr una integración 100% vertical del proceso productivo desde el desove hasta el momento de consumo, sino también por la calidad superior de nuestro langostino.

I+D

Tras años de inversión en I+D, y gracias al tesón y perseverancia de nuestro equipo humano, nos hemos convertido en un referente de acuicultura sostenible en Europa. Por ello, nuestro equipo de I+D continúa trabajando a diario en este campo y colaborando en proyectos de investigación pioneros con distintas universidades.

En nuestras instalaciones conseguimos recrear fielmente el hábitat natural del langostino, garantizando siempre una cría controlada sin el uso de sulfitos ni colorantes artificiales.

Además, nuestro innovador sistema de acuicultura sostenible garantiza el uso correcto de todos los recursos a lo largo de todo el ciclo productivo minimizando las emisiones.

Producto ASC

certificado

Nuestro esfuerzo en aras de la sostenibilidad ha sido reconocido con la certificación ASC, convirtiéndonos en la primera granja de langostinos bajo techo del mundo en obtener dicha certificación.

ASC es la única norma internacional de certificación y etiquetado para productos del mar cultivados, de acuerdo al International Social and Environmental Accreditation and Labelling (ISEAL) y se desarrolla siguiendo las directrices de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Los requisitos para obtener esta certificación exigen el cumplimiento de una serie de compromisos sostenibles y responsables que abarcan toda la cadena de producción.

Un reconocimiento que manifiesta nuestro compromiso con la acuicultura responsable y la sostenibilidad y garantiza las buenas prácticas en torno a la integridad ambiental y social.

ECONOMÍA

circular

Además de la optimización de todos los procesos de producción en beneficio del medio ambiente, en Noray vamos un paso más allá para completar el ciclo de economía circular, minimizando la huella de carbono tanto en el transporte como en el envasado y reciclando nuestros residuos.

Por eso, nuestras piscinas climatizadas funcionan bajo un sistema de reciclaje de agua de bajo consumo energético y de residuo ZERO que reutilizan el agua de los tanques de tal manera que no vierten agua salada al medio, lo cual destruiría el equilibrio del ecosistema y reutilizan el fango generado en el proceso de cultivo para la producción de fertilizantes agrícolas.

En Noray también apostamos por cerrar el ciclo de economía circular y sostenibilidad durante el transporte y en el proceso de envasado, utilizando bandejas de PET transparentes –de mejor reutilizado que las tradicionales–, de celulosa reciclada y un sistema de “atmósfera modificada”, para alargar la vida útil del producto sin dañar sus características sensoriales. Y para los envíos, las cajas de polietileno estirado (corcho blanco) se han sustituido por envases aislantes de cartón reciclado térmico con certificación FSC.

Producto agregado a la lista de deseos
Product added to compare.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.